sábado, 2 de octubre de 2010

El Reciclado De Pilas:



Segun responsables del Salon de Recuperación y el Reciclado, España recicla el 18 por ciento de los 500 millones de pilas que se consumen al año. Parece una cantidad razonable y respetable pero la verdad es que no es así, ya que las pilas degeneran el medio ambiente y contaminan nuestro planeta.

Las pilas o baterias utilizadas para diferentes aparatos de nuestra vida diaria contienen elementos peligrosos y nocivos como son el mercurio, el níquel,... que terminan contaminando aguas, el suelo e incluso seres vivos.

El obetivo para la Unión Europea en 2011 es conseguir el 25 por ciento de pilas recicladas e ir aumentnado esta cantidad en los siguientes cuatro años, hasta llegar el 50 por ciento. El reciclado de pilas debería ser una obligacion social, como también lo debería ser la separación de residuos para su posterior reutilización.

Hay empresas y asociaciones encargadas en concienciar, separar y reciclar los metales de pilas y baterias para que no terminen perjudicando nuestro entorno. La cantidad de estas instituciones no es muy alta, ya que todo el tratamiento que conlleva la separación de metales nocivos es muy caro.

Finalmente, la forma más ecologica de contribuir con el medio ambiente en este ámbito es utilizar pilas recargables, que aunque también contaminan, pueden utilizarse alrededor de 500 veces antes de ser desechadas en un lugar destinado a su recogida y posterior reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario