sábado, 10 de diciembre de 2011

SE PRORROGA LA CUMBRE DE DURBAN

Después de dos semanas de negociaciones infructuosas, la XVII Conferencia de la ONU sobrecambio climático de Durban (Sudáfrica) ha tenido que ser prorrogada para intentar alcanzar un acuerdo.

En la madrugada del sábado, la presidencia sudafricana de la conferencia seguía presentando borradores a los 28 ministros que negocian en nombre de los 195 países presentes en la conferencia, que oficialmente debía haber terminado el viernes.

Los dos borradores finales deben ser debatidos en unasesión plenaria este sábado por la tarde después de un nuevo retraso que ha vuelto a sembrar preocupación en la cumbre de Durban.

La presidencia sudafricana de la cumbre sobre el clima ha retrasado hasta las 16.00 hora peninsular española la reunión de consultas que buscan contrarreloj un acuerdo sobre cambio climático.

Los principales escollos son la negociación de un segundo periodo del Protocolo de Kioto, el único tratado vigente sobre recorte de gases de efecto invernadero, y el futuro de un acuerdo global de carácter vinculante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario