martes, 29 de marzo de 2011

EL PO-PODER:


El excremento de las vacas produce un gas llamado metano, el cual además de ser uno de los causantes del efecto invernadero, es también una fuente de energía. Dicho gas puede ser almacenando y utilizado como el gas propano para producir energía eléctrica. En los hogares del futuro sería factible incorporar los desechos humanos y los de las mascotas en un sistema de produccion de metano que alimente de energía al hogar. En cuestión gubernamental existen un par de fuentes de metano que están muy mal aprovechadas: una fuente son las plantas de tratamiento de agua cuales producen gases de desecho que son liberados al ambiente, y la otra fuente desaprovechada son los tiraderos de basura, ya que si se separara la basura orgánica y se enterrara se produciría gran cantidad de gas metano que podría ser entubado y aprovechado.


Comentario:


En la actualidad se están estudiando muchas formas de obtener energías renovables, una de ellas es la que se obtiene de los excrementos de los animales. Pensamos que es una forma de energía que reduce la contaminación a diferencia de otras, pero a la vez, requiere gran presupuesto. Además, no abastece a toda la población, ya que las cantidades de propano producidas no son las suficientes, aun así, con ayuda de otras energías renovables como la eólica o la hidráulica podrían crear energía eléctrica de manera limpia.

Creemos que el gobierno Español debería colaborar más, subvencionando la investigación de esta forma de obtener energía y, a la vez, comprometerse, una vez creadas las fábricas, con su mantenimiento.

Cathaysa Rodríguez Pérez, Érica Torres Pérez. 2º A de bachillerato.

2 comentarios: