sábado, 27 de marzo de 2010

La Hora del Planeta 2010...




Los rótulos de neón serán sustituidos hoy por velas de cera. Ocurrirá en todo el mundo, durante una hora-de 20.30 a 21.30- en que los ciudadanos están llamados a apagar las luces y desconectarlos electrodomésticos. El día del cambio de hora es también el de La Hora del Planeta, una fecha "para levantar conciencias y sensibilizar a los líderes de que es necesario un acuerdo por el clima", explica una portavoz de la asociación ecologista WWF, organizadora de la iniciativa.

Todo empezó en Sidney en 2007, pero se extendió a otras ciudades al año siguiente. "En 2009 se unió una sexta parte del planeta", explican desde WWF. Según matizan, "no se busca el ahorro de ese día, sino llamarla atención con un acto simbólico".

Lo harán. Durante el jueves 3.500 ciudades de 121 países se habían sumado a la protesta, y los canales de adhesión echaban humo. Hoy dejarán de brillar por una hora el rótulo de Schweppes de la Gran Vía de Madrid, la Torre Agbar de Barcelona o el edificio más alto del mundo, en Dubai.

Vídeo: La hora del Planeta 2010. Apagen sus luces el 27 de marzo a las 8:30 pm y mantenganlas así una hora las luces se apagan y empieza la ayuda a el planeta,
the lights turn off and starts the help for the planet, les lumières s'éteignent et des débuts l'aide pour la planète.


No hay comentarios:

Publicar un comentario