sábado, 14 de abril de 2012

“Proyecto Tierra, 2012: Día Mundial del Medio Ambiente”...


Queridos alumnos y alumnas:

aquí os colgamos una información que, pensamos, os puede ser de utilidad, sabiendo, como sabemos, el ánimo y el afán que tenéis por participar y por formar parte de todo lo relativo al Medio Ambiente.

Esperamos que os animéis y participéis.


“Proyecto Tierra, 2012: Día Mundial del Medio Ambiente”.

Hago de su conocimiento que el Dr. Maurice F. Strong, Secretario General de la Cumbre de la Tierra de 1992 y Asesor Principal de la Conferencia Rio + 20 sobre el Desarrollo Sostenible y el Dr. Kevin S. Neumaier, Presidente y Consejero Delegado de Ecología y Medio Ambiente, Inc., remitieron a la Secretaria de relaciones Internacionales una convocatoria para que todos los países interesados participen en el concursoProyecto Tierra, 2012: Día Mundial del Medio Ambiente”. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental conectar a las comunidades, los estudiantes y las escuelas para ayudar a resolver los problemas ambientales a través del diálogo, el entendimiento mutuo y la cooperación internacional.

Cabe mencionar que en este Concurso podrán participar estudiantes de 4 a 18 años de edad, con tema libre a través de fotografías, vídeos, documentos y/o presentaciones en power point que redunden en beneficio del desarrollo sustentable y conservación del medio ambiente tanto en el ámbito nacional como internacional. No hay límite de participantes y habrá un ganador por cada país. Su trabajo será reconocido y presentado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de Rio + 20, a celebrarse del 20 al 27 de junio de 2012, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Por lo anterior, solicito a usted su invaluable apoyo para difundir la información adjunta del concurso en comento entre las entidades y escuelas que juzgue convenientes.

Para mayores informes y registro de iniciativas le sugiero consultar la página de Internet:www.projectearth.net, así como recordarles que los candidatos que deseen participar deberán enviar sus trabajos a más tardar antes del día 5 de junio de 2012, al sitio citado y remitir una copia a través de correo electrónico a las cuentas: conalmex@sep.gob.mx; y lorenzoga@sep.gob.mx

Esperando contar con su valioso apoyo y cooperación, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo del Dr. Fernando I. Salmerón Castro, Cordinador General de Educación Intercultural Bilingüe; del Maestro José Francisco Lara Torres, Director de Diseño y apoyo a Innovaciones Educativas y compañeros de la CGEIB.

El siguiente vídeo (con ambientación "un poco" cansina, tal vez...) es uno de los distintos proyectos realizados en función del tema de nuestra entrada, "DJ Tiesto - 2012 Project Earth Lives MIX. 720 HD" ; como veréis la imaginación está al servicio del tema a tratar y el campo de actuación es muy amplio; estamos seguros que fantasía e iinventiva no os falta, así que ¡adelante!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario