viernes, 3 de febrero de 2012

PARTICIPACIÓN DEL IES PUNTA LARGA EN LA CONFINT






Los pasados días 26 y 27 de enero, cuatro alumnos del IES Punta Larga, junto con otros procedentes del IES Granadilla de Abona de Tenerife y de los IES Santa Teresa de jesús e IES José Cerpa, de Gran CanAria, participaron en la I Confint estatal ´(Conferencia Infanto-Juvenil "Vamos a cuidar el planeta", que se celebró en Vitoria-Gasteiz.
Allí presentaron, mediante la exposición y explicación de carteles, el trabajo realizado en las islas por los centros Redecos (Red de Escuelas Canarias por la Sostenibilidad) para trabajar una de las responsabilidades de la Carta del Planeta, elaborada en Brasil en junio de 2010.
Los estudiantes, procedentes de las comunidades de Euskadi, Galicia, Madrid, Cataluña y Canarias, participaron en talleres de diferente temática, elaboraron un manifiesto, un programa de radio, una canción y otros materiales que fueron presentados en el Gobierno vasco. De entre ellos saldrán nuestros representantes en la Confint Internacional que se celebrará en Bruselas en mayo de este año. Representantes europeos irán a Brasil en junio.
¡Deseamos suerte a nuestros alumnos Juan Manuel Hernández, Paula de Navas, Carlos Pérez y Raquel Martín!
MÁS INFORMACIÓN EN:  http://confint-esp.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario