jueves, 13 de mayo de 2010

El Líbano, el país de los cedros, se está convirtiendo en un desierto...




El tema que estamos dando en Ciencias Sociales (1º ESO) está totalmente relacionado con la entrada de hoy, no en vano el actual Líbano era la antigua Fenicia, una de las Primeras Civilizaciones del Creciente Fértil.

Pero de ayer a hoy, mucho ha cambiado la zona donde se localiza este territorio, el Oriente Próximo; los cambios no sólo han sido políticos, sociales, económicos,... sino también han afectado al medio ambiente, de hecho... ¿Desaparecerá el cedro de la bandera de este país?

Elblogverde.com

"El país de los cedros", el Líbano, está dejando de ser el pulmón de Oriente Próximo

Desde la época de los antiguos Egipcios, el Líbano era famoso por su excelente madera, y por sus inmensos bosques, no sólo de cedros sino de otras especies de árboles. Pero ahora el cambio climático y el calentamiento global amenazan con convertir al país verde en un desierto.

Los cedros solían cubrir montañas y montes por todo el Líbano, incluso está presente en su bandera, como un ícono. Pero los incendios forestales y los cambios en el clima mundial por culpa del calentamiento global ponen en peligro a uno de los pulmones más importantes de una zona tan desértica como es el Medio Oriente.

Vídeo: El PLANETA AGONIZA. Ten paciencia al inicio del vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario